Somos un grupo de profesionales, dedicados al desarrollo de el recurso mas importante de la empresa,como lo es el capital humano. Siempre a la vanguardia de la informacion de esta materia que evoluciona dia a dia. dedicados a dar soluciones concretas y eficacez de un modo innovador.

miércoles, 10 de noviembre de 2010

Surgimiento de un Líder:


En la actualidad, se generan dudas sobre si el líder nace o se hace, ya que muchos piensan de una postura y otros adoptan la otra, como por ejemplo las siguientes concepciones que indicamos a continuación:


* Hay muchas evidencias de personas que, hasta determinado momento, han sido “normales”, que no han mostrado capacidades especiales para ejercer un liderazgo efectivo. Sin embargo, en determinados momentos han tenido que enfrentar situaciones que han revelado sus potencialidades. Esto puede conocerse en numerosos libros que presentan relatos de la segunda guerra mundial, donde un pelotón ha perdido a su jefe, ha resultado necesario y ha surgido un líder dentro de los que quedaban. Muchas veces, las circunstancias “hacen” a los líderes y no al revés, como se piensa.


* Otros creen que a medida que aumenta la proporción de trabajadores del conocimiento en una organización, aumenta también la necesidad de líderes. Hace falta gente que innove, que vea las cosas desde nuevos ángulos, que reaccione ante los clientes cambiando la forma de hacer las cosas.


* Para ejercer un liderazgo efectivo hacen falta determinadas cualidades, como para aprender idiomas, destacarse en un deporte, ser un buen profesional, o cualquier otra actividad. Pero, las experiencias demuestran que, la voluntad, el estudio, y la constancia son capaces de desarrollar capacidades que pueden suplir la ausencia de determinadas “cualidades naturales”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario